¿En qué consisten las funciones de un psicólogo clínico?

Un psicólogo clínico es un profesional preparado para la diagnosis y clasificación de los problemas del paciente, por lo que está capacitado para establecer una terapia y tratamiento indicado a sus características. El deber de este especialista es tratar directamente con el paciente de la forma indicada para que, en un ambiente de confianza y cercanía, pueda averiguar los males que lo atormentan y establecer las pautas idóneas para la progresiva recuperación.

De este modo, el personar de Exer está completamente cualificado para investigar los patrones de comportamiento, actitud y anomalías presentes en la personalidad del paciente, por las cuales poder elaborar un patrón y solución a los problemas que se le puedan presentar en la vida diaria a causa de esos aspectos.

Así pues, algunas de las facetas más destacadas del psicólogo clínico se encontrarían:

Terapias adaptadas a cada paciente

En Exer queremos brindar toda la ayuda que precise a cada uno de nuestros pacientes. Nos volcamos en un trato personalizado y humano, siempre buscando las mejores soluciones.

Las especialidades de nuestro centro psicológico en A Coruña se orientan tanto a pacientes adultos como a jóvenes y niños. Puede solicitar más información de mano de nuestras especialistas.

Neuropsicología

Esta área está dirigida a la mejora de la actividad cognitiva en aquellos pacientes que han tenido algún tipo de lesión cerebral y ven alterado el funcionamiento del mismo.

Las terapias de rehabilitación de esta índole buscarán, pues, reducir la discapacidad y lograr una vida lo más normalizada para el paciente, ayudando a la reintegración social después de este duro golpe.

Logopedia

La logopedia es la especialidad que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de todas las anomalías y trastornos vinculados con la comunicación. Este tipo de problemáticas pueden afectar tanto al lenguaje como a la comunicación humana en sí misma.

Un logopeda especialista como los que se encuentran en el centro psicológico de Exer abarca múltiples aspectos dentro de esta rama: clínico, educativo, lingüístico...

La labor de un logopeda abarca un rango de edad ilimitado, aunque se concentra más en los primeros años de vida, siendo también aconsejable recurrir a ellos en la infancia para la corrección adecuada de la problemática. La consulta con un logopeda es crucial siempre que se detecten aspectos erráticos o indicadores de dificultades de comprensión y habla, tales como:

  • Falta de comprensión en la comunicación.
  • Dificultad en la pronunciación de determinados sonidos.
  • Afonía duradera.
  • Falta de desarrollo del lenguaje.

Confíe en Exer

En nuestro centro de psicología en A Coruña encontrará a grandes especialistas para poder tratar cualquier tipo de mal relacionado con esta área. Pida cita o póngase en contacto para más información.